Warning: parse_ini_file() has been disabled for security reasons in /home/damarg/domains/dnmargentina.org/public_html/articlelive/includes/classes/class.template.php on line 27
Warning: The language file includes/language/front_language.ini couldn't be loaded. in /home/damarg/domains/dnmargentina.org/public_html/articlelive/includes/classes/class.template.php on line 32 Grupo Potencial Misionero
Daniel Pelozo y su esposa Viviana fueron invitados a retornar de Venezuela, habiendo
completado un fructífero desempeño misionero en ese país,
y anteriormente, en Paraguay, con el propósito de asumir este desafío
de dedicarse por completo a la promoción de misiones dentro y fuera del
país.
Entre otras responsabilidades, se encarga de organizar y promover eventos masivos
de misiones, supervisando y coordinando la labor de las cuatro regiones del país,
así como el desarrollo de otro nuevo emprendimiento: el Grupo Potencial
Misionero.
Grupo Potencial Misionero
Considerando la necesidad de ayudar a Pastores e Iglesias que tienen en sus filas a gente con llamado, GPM se levanta como un brazo extendido del DNM a la Iglesia Local para potenciar en su visión al llamado.
Considerando la necesidad de proveer una mayor capacitación del aspirante, anterior a su ingreso como candidato al campo misionero, GPM provee un amplio medio donde el aspirante puede encontrar: personas con los mismos intereses y compartir informalmente sobre su llamado, participar de retiros especiales que alimenten e inspiren su llamado, estar en contacto directo con los directivos a través de comunicados especiales, circulares, e-mail, capacitación misionera formal e informal entre otros.
Visión
Potenciar la capacidad de envío del DNM de cara al Desafío de la Cosecha Mundial
Misión
Ser la herramienta del DNM para ayudar a Pastores e iglesias locales en la seleccióny capacitación del candidato a misionero, conectando de esta forma a la iglesia local, el aspirante a misionero, el DNM como agencia de envío y la necesidad del campo.
Objetivos
A través de las Coordinaciones Regionales y de los Movilizadores locales, buscar entre las iglesias a los llamados con vocación misionera, hacer una base de datos y mantenerla actualizada.
Orientar al aspirante para definir con claridad si tiene un llamado o una carga por la obra misionera y de acuerdo a su vocación derivarlo a un área especifica de trabajo.
Ayudar a los llamados al campo misionero a prepararse y capacitarse para el desafío de cumplir con el llamado.
Ofrecer al aspirante a misionero capacitación a través de Escuelas formales de misiones y capacitación informal a traves de talleres, eventos, retiros y Rally Misión Mundo.
Establecer comunicación fluida entre el aspirante, el DNM, Pastores, Iglesia local y Misioneros veteranos al campo a fin de estrechar los lazos entre la Familia misionera de la UAD.
Involucrar a los aspirantes en la labor de la Red de Movilización Nacional del DNM
Planificación estratégica
Realizar una Escuela de Misiones para capacitación profesional en misiones
Realizar un evento regional anual donde los aspirantes de la región puedan:Conocerse y conocer mas de cerca los directivos
Interiorizarse sobre la estructura y funcionamiento del DNM en el ámbito nacional
Recibir ministración especifica
Compartir con otros llamados
Participar de talleres instructivos
Informarse sobre los avances de la obra misionera de la UAD y de Misiones en Conjunto (MEC)
Realizar eventos en las diferentes provincias, tocando iglesias locales con Rally Misión Mundo, Conferencias de Misiones o Cultos Misioneros
Manter contacto a través de una base de datos de correo electrónico para hacer circular información de misioneros veteranos, avances de la obra misionera y eventos en otras regiones
El Espíritu Santo ha llamado incansablemente durante todos los tiempos “obreros a su mies”, y muchos han respondido positivamentecumpliendo el mandato Transcultural, pero es un porcentaje mínimo de la iglesia el que tiene un llamado para IR.
Tanto la iglesia nacional, como el Departamento Nacional de Misiones, la Agencia de Envío de la Unión de las Asambleas de Dios, estamos involucrados en este grupo.
GPM viene a ser un tutor que toma de las filas de la iglesia al llamado y de la mano lo conduce por el proceso de capacitarlo y conectarlo con su área de labor en el campo misionero.
DNM Argentina: Av. Rivadavia 4152 (C1205AAN) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires -
Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4958-5095 / 5195 Horario: Lunes a Viernes 09:00 a 16:30 hs.